Sitges 2010
pelis -> E
dissabte 9/10
Confessions
23:00h
7.9 de l'IMBD.
Impasible ante una clase en la que reina el desinterés y el desorden, una profesora inicia un largo monólogo que culmina con una aplastante revelación: el accidente que acabó con la vida de su hija no fue tal, sino un asesinato perpetrado por dos de sus alumnos. De esta manera tan desconcertante comienza la nueva película de Tetsuya Nakashima, una pieza de orfebrería pura en la que se suceden las confesiones alrededor de un crimen del que ya conocemos los culpables y que aún así, hipnotiza al espectador mientras engrasa en la sombra su maquinaria vengativa. Un thriller fragmentado y glacial, y un estudio sociológico aterrador.
dimarts 12/10
Invisible Eyes
17:00h
[web del festival] i [imdb] (7,3 amb 8 vots).
No hay nada más terrorífico que aquello que no se ve. Eso ya lo sabía Jacques Tourneur y por lo visto también lo sabe el debutante Olivier Cohen. Menos es más e Invisible Eyes es un ejemplo de cómo la economía de medios no está reñida con una atmósfera inquietante. Eso ya lo sabían los creadores de The Twilight Zone. Y también lo sabe Cohen, al que sólo le basta con una modelo que ve cómo sus días en la pasarela han terminado y una casa encantada. Algo o alguien está observando a la joven belleza y lo que ella debe averiguar es de qué se trata. ¿Será un intruso? ¿Un fantasma? ¿Un hombre invisible? ¿O acaso está todo en su imaginación?
I Want To Be A Soldier
20:30h
web del festival, imdb. No té valoracions encara.
El trailer està bé.
Christian Molina, tras los buenos resultados de Diario de una ninfómana, nos demuestra con De mayor quiero ser soldado que se puede hablar de temas candentes de actualidad (en este caso la influencia de la televisión y los videojuegos en la creciente violencia infantil) utilizando claves genéricas imaginarias. Un filme de tensión interna al límite, marcado por un estilo visual frío y distante que no da tregua al espectador. Todo ello marcado por unas excepcionales interpretaciones apoyadas en papeles secundarios por las presencias siempre icónicas de Robert Englund y Danny Glover.
divendres 15/10
Finisterrae
18:00 h
Una noche, dos fantasmas ataviados con la clásica sábana blanca con agujeros para los ojos abandonan la nave industrial donde se celebra el Sónar y decidan realizar el camino de Santiago hasta Finisterre –Galicia, pero también el fin del mundo—. Lo hacen guiados por un oráculo llamado Garrel, que les asegura que ahí se convertirán en seres de carne y hueso. Garrel (Philippe) es el gran inspirador de esta película, bella y cómica, creada en el seno del festival Sónar y evocadora de la hipnosis de La cicatriz interior. El gusto del certamen barcelonés por la experimentación ya no es sólo una cuestión sonora sino también visual.
A l'IMDB no està, però a Filmaffinity té un 6,4 amb 12 vots.