Categories:

Darknets

En algun foro encontre esto, alguien sabe algo de las Darknets?, o sera un mito.:

Darknets 19 de Abril de 2005 – 03:33 PM | Red

Anoche estuve leyendo en uno de mis números retrasados de la Wired, un artículo sobre las Darknets, las redes privadas de intercambio que son las que hacen en realidad que las redes P2P públicas funcionen. Sin éste mundo undergroud de la piratería una película de esas de 700MB tardaría meses en estar disponible en e/aMule para la mayoría de los mortales.

«Trying to distribute The Hulk through the P2Ps would take months, not hours.» That’s because files on the public file-sharing networks, where no single node is much more powerful than the next, spread at a glacial pace.

Al parecer, en la redes P2P, eso de la libertad y la distribución descentralizada es un espejismo. Al menos en la mayoría de los contenidos de calidad. La cosa, en cambio, es bastante jerárquica y premeditada, y la distribución es hard coded.

Es un mundo, al igual que el del software libre, movido por la reputación y también por el altruismo. El autor habla con gente de todos los niveles de la jerarquía y describe sus responsabilidades y límites. Mientras más copias de un disco o película distribuyas mejor eres visto en la comunidad, y más créditos ganas. Los créditos te permiten acceder a servidores FTP encriptados con miles y miles de dólares en valores binarios.

Ésta gente tiene a sus disposición -se deja entrever- cientos de miles de dólares en terabytes, ancho de banda y horas/hombre que permiten que en pocas horas, Hellboy pase de un edificio cualquiera en Los ?ngeles a la disposición de decenas de miles de usuarios en el globo entero.

La calidad de los contenidos y la velocidad son extraordinarias en muchos casos, así que el autor deja al final abierta la posibilidad de que en el futuro, cuando por fin las discográficas y los estudios terminen por adoptar un modelo de negocio coherente, los administradores y expertos de éstas Darknets pasen a ser empresarios exitosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *